E46 Fanatics Forum banner

Reflexiones sobre la reparación de vanos por un empleado de BMW...

37K views 49 replies 20 participants last post by  EmFiftyFour  
#1 ·
ok...así que decidí probar la reparación que ofrece Besian Systems después de recibir un código vanos de escape. Personalmente, creo que son bastante caros por 10 juntas tóricas, pero hicieron un trabajo muy bueno y completo que lo compensa. Me tomó aproximadamente 2 horas más o menos unos minutos porque me tomé mi tiempo para asegurarme de no perder/romper nada. Aquí hay algunas fotos en proceso:

Image

Image

Image

Image

yo, siendo retrasado, no tomé ninguna foto del problema real porque supongo que estaba "en la zona" y no pensé en ello. Fue una reparación bastante simple y directa y definitivamente puede ser un bricolaje para una persona normal que tiene algunos conocimientos técnicos. Los pistones de los cilindros estaban realmente sueltos y se deslizaban hacia arriba y hacia abajo sin ninguna fuerza. Honestamente, no he notado una diferencia de rendimiento, diferencia de funcionamiento/más suave, o mejor kilometraje de combustible de antes y después que todos afirman que obtienen. Tampoco he llegado al período de rodaje de 200 millas. Todavía no he borrado el código para ver si lo ha solucionado, pero lo haré cuando vaya a trabajar el martes. Definitivamente pude ver que había un problema con las juntas tóricas oem, ya que no estaban haciendo mucho allí. En general, definitivamente vale la pena intentarlo en lugar de pagar $500 por una unidad vanos completamente nueva o pagarle al dr vanos por un kit reacondicionado. Actualizaré este hilo después de borrar el código, y si noto alguna diferencia. También actualizaré después del rodaje de 200 millas. Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar :hi:

#2 ·
Buena elección ir por la ruta Beisan. 500 dólares por una unidad VANOS nueva no vale la pena en absoluto, en mi opinión. Hice mis pistones recientemente y encontré el trabajo bastante simple y directo, solo necesitas ser paciente y prestar atención a los detalles. +1 a Beisan por tener una gran y completa guía para el procedimiento.

#8 ·
Oh. No es por criticar, pero ¿en qué se diferencia tu percepción de los sellos Beisan/reconstrucción VANOS de la del miembro promedio?

#5 ·
Ciand,

Sobre el código que obtuviste...

Nada personal en absoluto...pero también obtuve un código (no recuerdo cuál) después de hacer los sellos vcg y vanos...viví con él durante una semana y lo llevé a mi mecánico independiente. Cuando abrí el capó, el mecánico miró adentro y dijo: "Veo el problema". Miré de nuevo...y efectivamente, me había olvidado de conectar el solenoide vanos...ese conector se esconde maravillosamente detrás del solenoide...en el lado izquierdo de la culata vanos. Si es eso, ¡de nada! Si no...¡nada personal!

Oh, una cosa más...también me esmero mucho en limpiar muy bien cada lado de cada conexión eléctrica con un limpiador eléctrico seguro para plástico...llegar a donde lo tienes, es muy fácil que caiga una gota de esto o aquello en la conexión y eso podría ser suficiente para desviar la señal.

No creo que esa conexión sea el lado de escape como indica el código, pero me parece que a veces los códigos se lanzan debido a un problema 'aguas arriba', por lo que aún podría ser esa conexión...pero también podría ser otra...me suena a algo simple...¡espero que lo sea para ti!

Doug

#11 ·
Mi coche arrojó un código de sensor de leva, pero desapareció después de los anillos, ahora ha vuelto (afortunadamente es mi 2º a las 40k millas :censor:) Pude sentir mucha más potencia en la parte baja en mi 323, no sé si lo sentirías tanto con un 3.0, todavía tengo que hacer mi zhp-im, voy a intentar instalar mis colectores y levas schrick en mi próximo cambio de aceite con los sellos vanos.

#12 ·
No hay códigos aquí después de hacer el mío y dejarlo reposar durante unos 8 meses antes de encenderlo o conducirlo. :hi: Esperaba algo peor... códigos y tal vez pérdida de rendimiento, pero no noto ninguna diferencia con respecto a antes o después. Sin embargo, los sellos definitivamente necesitaban ser reemplazados y me alegro de no tener que volver a hacerlo. :woot:

#13 ·
¿Qué código tienes? Un código del lado del escape Vanos también puede ser causado por un pistón de solenoide de escape Vanos atascado. Retire el solenoide de escape. Necesitará un vaso profundo de 32 mm. Cubra las correas y esté listo para recoger aceite. Debajo del solenoide hay un pistón de plástico con resorte. Presiónelo y suéltelo. Debe presionarse con cierta resistencia y retroceder cuando se suelta. Verifique el movimiento del pistón. Debe ser muy suave. Si el pistón se atasca, ese es probablemente el problema. Saque el pistón y límpielo a él y a su cilindro. También puede reemplazar el cilindro con una pieza rediseñada de BMW. Si el pistón del solenoide no se atasca, tal vez los conductos de aceite estén obstruidos. En algunos casos, los nuevos anillos de teflón de acabado rugoso pueden causar un código de escape. Pero esto desaparecerá después del período de rodaje. Conduzca el automóvil con fuerza para rodar los sellos. Es probable que no reciba beneficios de los nuevos sellos hasta que se resuelva el problema.

#16 ·
¿Qué código tienes? Un código del lado del escape vanos también puede ser causado por un pistón de solenoide de escape vanos atascado. Retire el solenoide de escape. Necesitará un vaso profundo de 32 mm. Cubra las correas y esté listo para recoger aceite. Debajo del solenoide hay un pistón de plástico con resorte. Presiónelo y suéltelo. Debe presionarse con cierta resistencia y retroceder cuando se suelta. Compruebe el movimiento del pistón. Debe ser muy suave. Si el pistón se atasca, ese es probablemente el problema. Saque el pistón y límpielo a él y a su cilindro. También puede reemplazar el cilindro con una pieza rediseñada de BMW. Si el pistón del solenoide no se atasca, tal vez los conductos de aceite estén obstruidos. En algunos casos, los nuevos anillos de teflón de acabado rugoso pueden causar un código de escape. Pero esto desaparecerá después del período de rodaje. Conduzca el coche con fuerza para rodar los sellos. Probablemente no recibirá beneficios de los nuevos sellos hasta que se resuelva el problema.
cuando estaba haciendo todo, me olvidé de quitar el solenoide de escape y revisarlo, soy un vago. Quería hacer los sellos de todos modos y el solenoide de escape es muy fácil de alcanzar, así que puedo jugar con él de nuevo este fin de semana.

#14 ·
También hice esto recientemente. Acercándome a la marca de las 200 millas. Debo decir que el ralentí es más suave, más bajo y el coche tira mejor por encima de las 4K. Sin embargo, también hice el aceite, las bujías, limpié el motor con Seafoam y limpié el filtro de aire cuando hice el vanos. Así que la moraleja de la historia es simplemente esta. Sé bueno con tu coche y él será bueno contigo.

#15 ·
También hice el proceso de sellado de vanos, y la diferencia fue abismal, pero hay que romperlos. Sentí una ganancia de potencia completa a las 170 millas después de hacer el procedimiento.

#19 ·
Ejecute una prueba con GT1/ISAD o Autologic, le dará un resultado de aprobado/suspenso y podrá ver el movimiento del vanos para verificar el solenoide sin cambiarlo. Deje el diagnóstico de intercambio de piezas a los aficionados al bricolaje, tiene acceso a las herramientas adecuadas, ¡úsalas!
Esto es verdad.

#20 ·
Los sellos no corrigieron el código. El código regresó tan pronto como se borró.

68 DME: árbol de levas de escape vanos, posición final no alcanzada
valor de adaptación fuera de tolerancia (p0014)
falla es relevante para el escape
falla filtrada
falla actualmente no presente
falla esporádica

Ahora es el momento de probar los solenoides

#23 ·
los sellos no corrigieron el código. El código regresó tan pronto como se borró.

68 DME: árbol de levas de escape vanos, posición final no alcanzada
valor de adaptación fuera de tolerancia (p0014)
falla es relevante para el escape
falla filtrada
falla actualmente no presente
falla esporádica

ahora es el momento de probar los solenoides
El código 68 es P1520.

Los solenoides vanos no fallan. Si desea probarlos, asegúrese de no invertir los cables positivo y negativo, ya que hay un diodo que se quemará.

Debe probar el pistón del solenoide de escape.

#22 ·
Bueno, supongo que lo conduciré unos 300 y lo intentaré de nuevo antes de profundizar más en ello. Creo que llevo unas 80 millas con él hasta ahora. Volvió a aparecer en el segundo arranque después de borrarlo. Intentaré borrarlo de nuevo después del período de rodaje, y si vuelve, probaré los solenoides...

#25 · (Edited)
Hice sellos y reparación de traqueteo hace unos 20k millas (el coche tiene 105k ahora), y mi coche no está lanzando códigos de ningún tipo... Para ser completamente honesto, no creo que estuviera lanzando ningún código antes de la reparación tampoco. Sin embargo, incluso sin los códigos, sentí que el coche ganó una buena cantidad de par en la parte inferior del rango de revoluciones.

¿Tiene acceso a otro coche con un M54 o M52TU? Intente intercambiar todo el conjunto vanos de ese coche... si sigue lanzando el código, entonces su problema podría ser otra cosa.

Tengo acceso a un E46 con 85k millas que todavía tiene sus sellos vanos originales... Puedo comparar los datos vanos de INPA entre los dos coches si alguien está interesado.

#26 ·
Tenemos un motor o dos en el almacén que tenían juntas de culata quemadas y cosas así, estaba debatiendo si sacar uno de allí y ponerlo en el mío. Voy a recorrer 250 millas primero y luego tratar de borrar el código solo para asegurarme de que los sellos estén asentados.

#27 ·
necesito ayuda

¡Hola caballeros!
Soy totalmente nuevo en este foro, pero después de leer este hilo, parece que este es el lugar correcto para hacer mi pregunta porque todos ustedes tienen experiencia con VANOS y alguien podría darme un buen consejo.

Así que recientemente compré mi '02 330i y me enamoré totalmente de este coche <3 Pero hasta ahora tengo un gran problema. La cosa es que hay una pequeña grieta en mi unidad Vanos. No me pregunten cómo conseguí esa grieta:( ¿Qué tonto soy? Estaba jugando con uno de esos 3 tornillos y olvidé por completo que era un marco de aluminio. Ahora es el momento de pagar por ese estúpido error.
En realidad, estaba reemplazando los sensores CP de admisión/escape y había hecho esa parte bastante bien.
Intentaré mostrar el punto en la imagen que atornillé. Así que aquí está...

Image

Así que ahora, cuando arranco el motor, el aceite se está filtrando de esa pequeña grieta bastante mal. Así que le expliqué la situación al mecánico por teléfono y me dijo que me metí en grandes problemas. Según sus palabras, ese tornillo "está haciendo algo por el engranaje en Vanos" o algo así. Y también dijo que, teniendo en cuenta que estaba perdiendo y apretando ese tornillo, será necesario ajustar el tiempo de las válvulas al reemplazar Vanos. Obviamente, me costará toneladas de dinero:/
Esto es lo que dice drvanos.com :
"El tiempo de la leva no se ve afectado al quitar o instalar el Dual Vanos"

Así que ahora tengo dudas sobre ese mecánico. Por cierto, encontré mi unidad Vanos por $200 en "Bavarian Auto Recycling". Y mi mecánico dijo que puedo comprar una pieza y simplemente llevársela con mi coche.
Como puedo ver, muchos compañeros sacaron la unidad Vanos y la volvieron a colocar. Creo que podría hacer eso. Además, al reemplazar Vanos, podría poner algunos nuevos anillos tóricos y sellos. No hubo problemas con Vanos antes que yo, pero creo que no molestaría en absoluto. Además, el coche tiene 86K.
¡PERO ESTA VEZ TENDRÉ MUCHO CUIDADO Y OBTENDRÉ TODAS LAS HERRAMIENTAS ESPECIALES QUE NECESITO!

Así que aquí están mis preguntas para ustedes:

1) ¿Para qué sirven esos 3 tornillos?
2) Según el mecánico, si voy a reemplazar la unidad Vanos en mi caso, tendré que configurar el tiempo de mis válvulas. ¿Es eso así???

¡Gracias a todos!!!

#33 ·
¡Hola caballeros!
Soy totalmente nuevo en este foro, pero después de leer este hilo, parece que este es el lugar correcto para hacer mi pregunta porque todos ustedes tienen experiencia con VANOS y alguien podría darme un buen consejo.

Así que recientemente compré mi 330i '02 y me enamoré totalmente de este coche <3 Pero hasta ahora tengo un gran problema. La cuestión es que hay una pequeña grieta en mi unidad Vanos. No me pregunten cómo conseguí esa grieta:( ¿Qué tonto soy? Estaba jugando con uno de esos 3 pernos y olvidé por completo que era un marco de aluminio. Ahora es el momento de pagar por ese estúpido error.
En realidad, estaba reemplazando los sensores CP de admisión/escape y había hecho esa parte bastante bien.
Intentaré mostrar el punto en la imagen que atornillé. Así que aquí está...

Image

Así que ahora, cuando arranco el motor, el aceite se está filtrando de esa pequeña grieta bastante mal. Así que le expliqué la situación al mecánico por teléfono y me dijo que me había metido en grandes problemas. Según sus palabras, ese tornillo "está haciendo algo por el engranaje en Vanos" o algo así. Y también dijo que, teniendo en cuenta que estaba perdiendo y apretando ese perno, será necesario ajustar el tiempo de las válvulas al reemplazar Vanos. Obviamente, me costará un montón de dinero:/
Esto es lo que dice drvanos.com :
"El tiempo de la leva no se ve afectado al quitar o instalar el Dual Vanos"

Así que ahora tengo dudas sobre ese mecánico. Por cierto, encontré mi unidad Vanos por $200 en "Bavarian Auto Recycling". Y mi mecánico dijo que puedo comprar una pieza y simplemente llevársela con mi coche.
Como puedo ver, muchos compañeros sacaron la unidad Vanos y la volvieron a colocar. Creo que podría hacer eso. Además, al reemplazar Vanos, podría poner algunos nuevos anillos tóricos y sellos. No hubo problemas con Vanos antes que yo, pero creo que no molestaría en absoluto. Además, el coche tiene 86K.
¡PERO ESTA VEZ TENDRÉ MUCHO CUIDADO Y OBTENDRÉ TODAS LAS HERRAMIENTAS ESPECIALES QUE NECESITO!

Así que aquí están mis preguntas para ustedes:

1) ¿Para qué son esos 3 tornillos?
2) Según el mecánico, si voy a reemplazar la unidad Vanos en mi caso, tendré que configurar el tiempo de mis válvulas. ¿Es así???

¡Gracias a todos!!!
Para ser justos con tu mecánico, es muy difícil ver de qué estás hablando por teléfono. Me pasa todo el tiempo.

#28 ·
Esos tornillos están ahí para tapar los orificios de acceso que eran necesarios para fines de mecanizado.
Parece que agrietaste el cuerpo de tu vanos y ahora has comprado un vanos de reemplazo.
Beisan Systems tiene un procedimiento para reemplazar el vanos doble. También debe instalar nuevos sellos.
No alteraste el tiempo jugando con el tornillo y no alterarás el tiempo al reemplazar el vanos.

#32 ·
Gracias Rajaie !!!
Odiaría quitarle una venta a Rajaie; sus sellos vanos y el kit de reparación de traqueteo hicieron que mi motor fuera casi perfecto, fácilmente la mejor modificación que he hecho hasta ahora en el coche. PERO si tienes que comprar un nuevo Vanos, deberías considerar seriamente una unidad Dr. Vanos. Viene con sellos nuevos preinstalados y está modificado para que no traquetee. Sería mucho menos trabajo cambiar eso que comprar uno a través de BMW y luego hacer los sellos tú mismo.