E46 Fanatics Forum banner

Alternador y conexión BSD

56K views 8 replies 4 participants last post by  delaplace  
#1 ·
Reemplacé mi alternador defectuoso con un nuevo alternador Bosch la semana pasada. El alternador está cargando, pero la luz roja de la batería todavía está ahí. Cuando el motor está en marcha, tengo 14.2V y 12V cuando el motor se detiene. Envié el coche de vuelta al taller para que lo revisaran y lo reemplazaron con un nuevo alternador, pero aún así el mismo problema. Dejé el coche en el taller y lo recogí al día siguiente después de que dijeron que el coche estaba arreglado. Escaneé el coche con pasoft y lo reinicié. Pero todavía tengo el error "Comunicación con el dínamo" o "Generador BSD". Revisé la conexión y encontré que el conector estaba cortado y el cable está conectado al pin 2 en lugar del pin 1 originalmente en el alternador. WTF :facepalm:. Así que ahora estoy conduciendo el coche durante casi una semana con un alternador que no se comunica con el DME. ¿Crees que voy a tener problemas con la sobrecarga de la batería o el sobrecalentamiento del alternador y cosas así? Gracias.

#2 ·
Información

Encontré esta información en la red.

Interfaz BSD al alternador
El alternador con interfaz BSD puede comunicarse activamente con la unidad de control del motor. El alternador no está vinculado a la lámpara indicadora de carga, sino solo a la unidad de control del motor. El alternador puede detectar una variedad de fallas.

Función
Las siguientes funciones se han implementado en la unidad de control del motor para el alternador con interfaz BSD:

-Activación/desactivación del alternador en función de los parámetros aplicables

-Especificación del grado máximo permitido de utilización del alternador

-Control de la respuesta de carga del alternador

-Cálculo del grado de utilización del momento del alternador

-Diagnóstico de la línea de datos entre el alternador y el control del motor

-Registro de fallas del alternador en la memoria de códigos de defecto

Activación de la lámpara de control de carga en el cuadro de instrumentos a través de CAN

En comparación con los alternadores utilizados hasta ahora, la estrategia de visualización de la lámpara de control de carga no cambia cuando el alternador con interfaz BSD.

La función básica del alternador también está garantizada si se interrumpe la comunicación entre el alternador y el control del motor.

Posibles fallas
Las siguientes fallas posibles se pueden distinguir de las entradas de fallas:

Control de alta temperatura: El alternador está sobrecargado; para mayor seguridad, el voltaje del alternador se reduce hasta que el alternador se haya enfriado nuevamente. La lámpara indicadora de carga no se enciende.

-Falla mecánica: El alternador está bloqueado mecánicamente o la transmisión por correa ha fallado.

-Falla eléctrica: Defecto del diodo excitador, interrupción de la excitación, sobretensión debido a un defecto del controlador.

-Fallo de comunicación: Fallo de línea entre el control del motor y el alternador.

Lo siguiente no se puede detectar: Interrupción de la bobina o cortocircuito

Lámpara indicadora de carga de la batería
La señal para que la lámpara indicadora de carga se encienda se transfiere a través de CAN al cuadro de instrumentos. La lámpara indicadora de carga se enciende si hay una falla mecánica y eléctrica (ver arriba).

Detección
El cálculo mencionado anteriormente del momento del alternador y la tasa de utilización del alternador dependen en gran medida del tipo (rendimiento) y del fabricante.

Por eso el alternador proporciona estos datos al control del motor. El control del motor adapta su cálculo y los valores establecidos al tipo exacto.

Objetivo
El cálculo preciso del momento del alternador y el control de la función de respuesta de carga permiten un buen ralentí del motor.

El control del voltaje del alternador basado en los valores nominales del control del motor permite un buen equilibrio de carga de la batería.

#3 ·
Ayuda BSD

Estoy experimentando un problema similar, ya que acabo de reemplazar mi alternador y batería y estoy recibiendo un error BSD, así como la luz de la batería que sigue encendiéndose y apagándose. Hice probar tanto la batería como el alternador y están "OK" y dentro de los rangos apropiados. Tengo un 325i de 2005 y espero que alguien pueda proporcionar fotos o enlaces a fotos de los cables que debería buscar que podrían causar este problema. Por lo que he leído, hay un cable para el alternador, así como para la batería en algunos casos. Estoy bastante limitado mecánicamente y sé que hay algunos expertos realmente geniales en el foro, así que agradezco cualquier cosa que puedan decirme sobre esto.

¡Gracias!

#4 ·
Hay dos cables conectados al alternador: el cable grande (tipo tornillo) es para la batería y probablemente un conector pequeño de 2 o 3 pines (cable de señal pequeño) dependiendo del tipo de motor y alternador (Bosch o Valeo) para BSD. Debe verificar primero este conector pequeño para ver si está bien asegurado y no tiene corrosión/depósito de aceite.

Mi problema se solucionó después de actualizar el software DME; parece que el DME antiguo (anterior a 2002) no reconocerá el nuevo alternador. El punto de ajuste de voltaje en el DME no coincidía.

Esta es la única foto que tengo...

Attachments

#5 ·
Hay dos cables conectados al alternador: el cable grande (tipo tornillo) es para la batería y probablemente un conector pequeño de 2 o 3 pines (cable de señal pequeño), según el tipo de motor y alternador (Bosch o Valeo) para BSD. Primero debe verificar este conector pequeño si está bien sujeto y no tiene corrosión/depósito de aceite.

Mi problema se solucionó después de que actualicé el software DME; parece que el DME antiguo (anterior a 2002) no reconocerá el nuevo alternador. El punto de ajuste de voltaje en el DME no coincidía.

Esta es la única imagen que tengo....
Muchas gracias por su respuesta. Revisé la conexión y definitivamente es buena. Obtuve un alternador remanufacturado, así que tal vez por eso está causando el error. ¿Puede decirme cómo puedo verificar el punto de ajuste de voltaje y actualizar el DME?

Muchas gracias