A principios de este año compré un 325xi touring de 2003. Es un automático con 170.000 millas. Costó $1.500, tiene algunos de los rasgos clave del e46, reguladores de ventanillas defectuosos, fugas de aceite, etc. etc. pero después de reemplazar algunos sensores y rótulas y arreglar las fugas de vacío, funciona como un reloj. Los cambios son suaves, buena potencia, las temperaturas son perfectas. Lo bueno: bien especificado, coche AWD automático no abusado, gran color de pintura, interior hermoso, la calidad de conducción y el manejo son geniales. Lo malo: un poco aburrido de conducir, preferiría cambiar de marcha. La transmisión se siente como goma. Suave como la seda y los cambios son rápidos, pero siento que le quita mucha potencia al coche. El kilometraje en carretera es bueno, pero el mpg en ciudad es atroz. Mi transmisión fue construida en un buen día y funciona muy bien, pero parece que tienden a fallar después de un tiempo. ¿Valdría la pena un cambio manual? ¿Es factible en un garaje doméstico? Me gustaría exprimir un poco más de diversión y tal vez un poco más de mpg y rendimiento. ¿Y tal vez aumentar el valor del coche para venderlo en el futuro? Sé que obtendría más de un coche RWD, pero uso el AWD 5 meses al año. En este momento, mi Saab de 40 años se burla del bmw en casi todos los departamentos, y me encuentro eligiéndolo sobre el Daily bmw a menudo, y siento que un manual cambiaría un poco eso.