E46 Fanatics Forum banner

Conversión de transmisión manual 325i

53K views 29 replies 11 participants last post by  E46CiATL  
#1 ·
Hola chicos, estoy buscando cambiar mi transmisión automática muy pronto, solo quería pedir algunos consejos y sugerencias a las personas que han hecho este cambio antes. ¿Dónde es el mejor lugar para buscar una buena transmisión y todos los componentes para la M/T, y cuánto estoy buscando? No busco comprar un montón de piezas nuevas, estoy dispuesto a pagar por una transmisión de calidad, pero tengo 18 años, así que tengo fondos limitados, pero tengo $800 y contando de dinero para gastar. ¡Agradezco cualquier consejo! Gracias

#6 ·
Hice el cambio manual en mi '02 325Ci el año pasado. Conseguí el kit de cambio de transmisión en eBay de Quarry Motors en Florida. Pagué $625 más $80 de envío a CA. Incluía todo lo necesario para convertir el coche a manual (transmisión, eje de transmisión, pedales, embrague, volante, molduras del suelo, arnés de cableado dme, palanca de cambios incluyendo el varillaje, etc.). La transmisión era de un 330 (ZF S5D 320Z), así que también tuve que reemplazar el diferencial ya que el eje de la hélice del 330 tiene un patrón de pernos diferente y no se acoplará al diferencial del 325. También conseguí un diferencial 330 3.38 de Quarry Motors, costó $150 y lo enviaron junto con el kit de cambio.

Luego compré un embrague y volante LuK nuevos en Amazon (tenían el mejor precio) y el resto de las piezas las compré en Tisher (nuevos bujes de la palanca de cambios, retén trasero principal, nuevos cilindros maestro y esclavo, etc.).

Buena suerte con tu proyecto. Fue un poco caro, pero valió la pena. Es como conducir un coche completamente diferente :)

#10 ·
Also, whats the purpose of realoem.com?
Para buscar piezas y números de pieza.

Hice el cambio y no lo aconsejo a alguien con un presupuesto ajustado. Después de calcular todos sus costos, agregue al menos un 30% y si puede pagarlo, debería estar bien.

Puede hacerlo barato encontrando a alguien que esté desmontando un automóvil, pero aún necesita muchas piezas nuevas que se acumulan rápidamente. Hay muchas piezas que no se pueden reutilizar y otras que no se deben reutilizar porque no se quiere volver a arreglar cosas cada seis meses.

#12 · (Edited)
Si tuviera que obtener un juego completo, ¿qué piezas tendría que comprar nuevas? ¿Algunos bujes y cosas así? También estoy viendo algunas conversaciones sobre un diferencial 3.46? ¿Cuál es el problema con eso?
Necesitará bujes de transmisión manual. También debe reemplazar los pernos que sujetan la transmisión al motor. Los pernos del eje de transmisión también son de un solo uso. Los bujes y otras piezas del varillaje de cambio también deben ser nuevos. El embrague y el volante no se pueden reutilizar. (a menos que tenga las herramientas especiales para restablecer la placa de presión, es más barato comprar uno nuevo)Algunas piezas también deberían ser nuevas, pero NO necesitan serlo. El e46 está envejeciendo y no tiene forma de saber si una pieza es original o no. Recomiendo obtener cilindros maestros y esclavos nuevos, líneas de embrague, etc.También recomiendo obtener piezas eléctricas nuevas. Usé un módulo de interruptor de embrague que obtuve usado y dejó de funcionar después de un par de semanas. Pasé horas metido debajo del tablero revisando los cables y volviéndolos a cablear pensando que era una mala conexión. Al final, compré un nuevo módulo de interruptor de embrague, lo conecté y el coche arrancó.Hay muchas piezas y no puedo pensar en todas. Lea las guías de bricolaje aquí. Debería comprar prácticamente todos los herrajes, piezas de plástico/goma y piezas que puedan tener fugas nuevas.Edición: Creo que el 325i tiene un 3.46. El único problema con el diferencial/eje de transmisión es si está mezclando y combinando entre 330 y otros e46 que no son M. (Tengo un 330, así que tal vez alguien más sepa más)

#14 · (Edited)
No se lo tome a mal, pero no estoy seguro de que esté listo para abordar un proyecto de esta envergadura, siendo tan nuevo en el E46. Es uno de los proyectos más difíciles que existen en estos coches. También es bastante caro hacerlo bien, reemplazando muchas piezas pequeñas solo del concesionario. Y después de todo el trabajo difícil, está la codificación de la DME.

Considere seriamente y planifique a fondo antes de sumergirse.

#19 ·
Todas las piezas están en los enlaces que proporcioné. Consigue todo nuevo (excepto trans, eje de transmisión, conjunto de pedal de embrague/freno). Tenía casi todo lo que necesitaba pedido de ECStuning. Consigue líquido de transmisión nuevo (usé BMW MTF2), juntas de escape nuevas (OEM), interruptores de embrague, soportes de transmisión, bujes de cambio, etc., lo que quieras. Si obtienes una caja de cambios de 6 velocidades, créeme y asegúrate de obtener esta pieza (tardó mucho en obtener una y retrasó el proyecto una semana) número de pieza 25117523847

#20 · (Edited)
Vi un hilo sobre el cambio de automático a manual donde hizo una lista detallada de piezas. Enumeró cada pieza por nombre, número de pieza, fuente, etc., y estaba completo. ¿Has buscado hilos como este? Estoy seguro de que encontrarás el que mencioné.

Editar: Este es el hilo que mencioné.
http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=659314

Definitivamente deberías leer esos enlaces publicados por SolidJake. Él ha hecho el cambio.

#23 ·
Acabo de recibir las piezas para hacer mi coche, ¿quieres compartir tu experiencia?
Haz impresiones de oem real, te ayudarán mucho. Asegúrate de tener las herramientas adecuadas y un área seca, y al menos una semana para trabajar. Al hacer los pedales, quita todo el soporte, instala los pedales en un banco de trabajo y luego reinstala el soporte. La línea del embrague que va desde debajo del coche fue un poco difícil de pescar hasta los pedales, pero lo conseguirás, solo tira de la alfombra. Y la extracción de la transmisión probablemente habría sido difícil, pero tenía un mecánico muy hábil que me ayudó, así que la metimos y la sacamos en unos 30-45 minutos.

#28 ·
Todavía no he codificado mi coche, y teníamos un elevador, pero si puedes levantar el coche lo suficientemente alto, probablemente sería más fácil usar gatos, de esta manera puedes subir y bajar del coche sin tener que bajarlo todo el tiempo. El eje de transmisión fue un poco difícil de sacar del diferencial, no recuerdo exactamente cómo lo hicimos, pero usamos una acción de palanca, eventualmente lo conseguirás.